El expresidente José Mujica anunció este lunes que tiene un tumor en el esófago. En una conferencia de prensa planteó que el pasado viernes fue al Casmu a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad.
Ante dirigentes, militantes y gente allegada, apuntó: “En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa».
«Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir», indicó Mujica.
«Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va. El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo», puntualizó.
«Estoy agradecido y que me quiten lo bailado», concluyó.
La situación del líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio, según él mismo contó, plantea dificultades para realizarse quimioterapia o una cirugía. Además, el caso plantea mayores complejidades debido a su enfermedad inmunológica previa, que padece desde hace más de 20 años, y que le afecta los riñones.
Con humor, al final de su conferencia, Mujica invitó a los periodistas a hacerle preguntas: «Si tienen alguna pregunta… Pero no soy médico, no tengo ni idea lo que van a hacer los tipos, así que de medicina no pregunten nada».
댓글