top of page
Foto del escritorAldea Global

Colectivos de Libre se toman instalaciones de Hospital San Felipe exigen destitución de autoridades


TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El sindicato y colectivos del partido Libre tomaron este martes las instalaciones del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, exigiendo la destitución de las autoridades actuales del hospital por considerar que no han cumplido con los proyectos y acuerdos previamente establecidos.


Los manifestantes exigen la renuncia del director Nelson Paz y el subdirector Pavel Ortiz, argumentando que existen múltiples falencias y atropellos en la gestión de ambos funcionarios. La toma se realizó en las áreas administrativas del hospital, paralizando parcialmente las operaciones del centro médico.


Iris Zelaya, presidenta del sindicato del Hospital San Felipe, junto con representantes de los colectivos de Libre, denunciaron graves irregularidades en la administración del hospital. Critican la falta de suministro de medicamentos, la inacción en diversas áreas del hospital y el incumplimiento de proyectos acordados con anterioridad.


Zelaya señaló que las autoridades impuestas por la ministra de Salud son «aprendices de dictadores», acusándolas de hostigar y dividir a la institución. También criticó la falta de liderazgo y carisma del director, a quien acusan de abuso de autoridad y de mentir sobre el estado real del hospital.


Ante esta situación, el sindicato y los colectivos de Libre exigen la destitución inmediata del director y subdirector del Hospital San Felipe. Los manifestantes afirman que no permitirán que estas prácticas continúen afectando el funcionamiento y la calidad de atención en el centro hospitalario.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page